Tres motivos detrás del interés de Neymar en regresar al Barcelona

Neymar, actualmente en el Santos, quiere volver al fútbol europeo y ve al Barcelona como su destino ideal. Considera que su salida en 2017 al PSG fue un error que le impidió alcanzar sus metas. Además, aspira a mantenerse en forma para el Mundial de 2026.

Neymar podría estar próximo a regresar al Barcelona. El talentoso jugador brasileño, actualmente en las filas del Santos, ha expresado su deseo de retornar al ámbito futbolístico europeo, siendo el club azulgrana su destino predilecto. Tras cierto tiempo alejado del Camp Nou, siente que aún tiene asuntos pendientes con el equipo que lo colocó en la élite del fútbol global.
Motivos que impulsan su regreso
Una de las razones fundamentales que alimentan su anhelo por vestir nuevamente la camiseta blaugrana es la creencia de que abandonar la entidad en 2017 fue un equívoco. Neymar considera que su marcha hacia el PSG le privó de alcanzar las metas que se había propuesto en su carrera. En su mente, persiste la convicción de que, de haber permanecido en el Barcelona, habría obtenido más títulos colectivos e incluso habría aumentado sus posibilidades de conquistar el Balón de Oro, trofeo siempre anhelado personalmente.
Otro factor crucial en su intención de retornar a Europa es su objetivo de llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026. Con 33 años, el delantero es consciente de que competir al más alto nivel en una liga competitiva como LaLiga podría contribuir a mantener su estado físico y su competitividad para lo que probablemente sea su última gran cita con la selección brasileña. Cree que una etapa en el fútbol europeo le facilitaría una preparación superior a la que pudiera conseguir si continuase en Sudamérica.
El Barcelona sigue de cerca la situación, si bien su retorno no se presenta sencillo. La coyuntura financiera del club y las condiciones de su contratación serán determinantes en una eventual operación que, de concretarse, marcaría uno de los movimientos más llamativos del mercado.